Crema de cacahuetes



(Fuente: theendurantheedgen)


Ingredientes:

·      300 gr. de cacahuetes pelados crudos sin sal
·      1 cucharada sopera de miel natural pura
·      ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
·      Una pizca de sal


Preparación:

Pon los cacahuates en el horno a 180º durante 5 minutos sobre una bandeja para tostarlos ligeramente y que suelten su aceite.
También puedes tostarlos en una sartén antiadherente a fuego medio bajo. Estarán listos cuando tomen un ligero color caramelo.

Aún calientes ponlos en el aparato que vayas a usar para molerlos (como un procesador de alimentos, trituradora o molinillo de toda la vida) y tritura hasta que se forme una pasta.


A continuación, sigue triturando poco a poco hasta que empiece a tener una textura más ligera, ya que los cacahuetes van a soltar sus aceites y se va a volver cremosa.

Una vez cremosa añade la pizca de sal, la miel y el aceite de oliva y vuelve a triturar hasta que se mezcle todo bien, y listo.

Guarda la crema de cacahuete en un recipiente con tapa y al refrigerador.


Consejos:

La crema de cacahuetes dura aproximadamente entre 3-4 semanas en la nevera.

Se puede hacer también sin miel si os gusta menos dulce.

También cuanta más cantidad de cacahuates hagas será más fácil la molienda.  Medio kilo es buena cantidad.

Si usas batidora, usa una potente, de unos 900 W. Pero si dispones de una de menos W, tritura los cacahuetes de puñado en puñado, quedando en granos finos, al menos casi como una pasta.

Con la batidora se debe hacer por tandas. Un rato batiendo y descanso de 5 minutos para no estropear la batidora y así sucesivamente.

Para facilitar el trabajo de la batidora machaca los cacahuetes antes con un mortero de piedra. Así le darás un suspiro a la batidora.

Lo mejor es usar un procesador de alimentos o molinillo.

Hay que tener mucha paciencia a la hora de triturar o batir, porque se necesita bastante rato para llegar a la consistencia deseada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tostada de aguacate con huevo escalfado

Bombones de chocolate

Nocilla Casera